lunes, 25 de abril de 2011

resumen y subrayado de el punto y zinkoff el inutil

                                  EL PUNTO
El primer día de escuela Vashti llego al salón la profesora cuando empezó la clase le  entrego a cada estudiante una hoja en blanco para que dibujaran, pero Vashti  nunca había ido a la escuela, por eso no sabía dibujar al final de la clase cuando todos habían entregado la hoja él se quedo sentado con la con ella en blanco. La profesora se le acerco y le pregunto ¿Qué te pasa? él le  dijo que no sabía dibujar, ella le respondió que hiciera cualquier cosa, pero algo tenía que hacer en la hoja vashti dejo caer el lápiz en la hoja y le quedo marcado un punto a la profesora le gusto y le dijo que la firmara claro le dijo porque él sabía escribir.
La profesora valoro tanto el trabajo de vashti que mando a enmarcar la hoja y la colgó en su escritorio, el día siguiente cuando el llego al salón de clase se sorprendió al ver ese detalle de la profesora y pensó la profesora lo coloco allí porque quiere que todos se burlen de mi o fue que le encanto lo que hice.
Al rato después llego una niña al salón y susurró ja yo puedo hacer algo mejor que eso, vashti abrió la caja de colores el nunca antes había visto tantos colores juntos empezó a utilizar todos los colores y a mezclar unos con otros dibujando muchos puntos grande, medianos y pequeños  hasta que le quedo un punto muy grande sin pintarlo, llego la semana de exposición de los trabajos de artística de todo el colegio.
Los trabajos que más le llamaron la atención a los visitantes fueron los de vashti un niño muy pequeño lo felicito y le dijo quisiera ser como usted, pero soy tan pequeño que no podre ser igual. vashti le respondió si eres capaz de hacerlo le paso una hoja en blanco, le temblaba la mano porque creía que no era capaz vashti miro la hoja donde el niño había hecho un garabaño y le dijo que le firmara la hoja y lo expuso con los suyo.
ZINkOFF, EL INÚTIL
Resumen y subrayado 
Es un niño de 6 años, su mamá nunca lo había dejado salir solo a la calle, un día cualquiera se escapo, de pronto vio una estrella muy brillante era el sol él se fue corriendo por la calle, nadie le paraba bolas porque era muy chico, después de correr y correr por todos los callejones a lo lejos se encontró con unos amigos, jugaron y apostaron una carrera nadie quería perder todos querían ganar al final todos ganaron menos Zinkoff.  La   mamá le dijo que lo iba a llevar a la escuela él se puso muy feliz ella se demoro mucho y cuando bajo z. Ya había salido el llego a la escuela solo y la maestra después de darle la bienvenida a todos entró al salón de pronto vio la cabeza de una jirafa y era un niño, ella pensó que él le iba a causar mucho problema le pregunto que como se llamaba, él le dijo Donald la maestra había organizado los casilleros por orden alfabético la jirafa no cabía en ninguno miro el ultimo casillero donde metió el gigante sombrero todos los niños se reían.
La madre de Zinkoff guardaba unas estrellitas en su bolsillo y le reconocía sus esfuerzos, pero él pensaba que esas estrellas caían del cielo y que cuando su madre se las colocaba en la camisa mojadas con saliva era porque las estaba enfriando
 La profesora en su último discurso les dijo que el tren ya había arrancado y serian 1260 días de clase y todos alcanzarían sus logros, les dijo ya paso el primer día  y este tiempo corre muy rápido, la primer parada hay que escribir el nombre, el escribió unos rayones, salieron al descanso él llamaba mucho la atención con su sombrero, de pronto un niño más grande  del grado quinto y manipulador le quito el sombrero para llamar la atención y burlarse de Zinkoff el era muy malo con los del grado primero le tiro el sombrero al piso y se marcho riéndose de él.
Zinkoff después que paso al grado segundo era muy feliz yendo a su colegio no quería quedarse en casa, un día llego muy feliz del colegio, de pronto ll ego su padre en el cacharro numero 4 el salió a recibirlo y le dieron ganas de vomitar no alcanzo y se vomito en la bolsa de las cartas que su papá había llevado para entregarlas en día siguiente, como su mamá le había dicho que en la bolsa o recipiente que encontrara se vomitara, pero que no lo hiciera en el piso la madre como si nada la lavo y la puso a secar.
Al día siguiente llego una nueva vecina tenía un hijo llamado Andrés,  la mamá de Zinkoff le hizo una torta de bienvenida, Zinkoff también quiso tener un detalle con Andrés y le pidió la receta a su mamá y le hizo unas galletas, se las llevo y Andrés no quiso salir, después  de tanto insistirle salió las miro feo, probo una le parecieron ricas, pero Zinkoff se distrajo un momento y se le cayeron, todas se partieron y Andrés salió corriendo para la pieza no volvió a salir se puso a llorar Zinkoff se sentó en las escaleras de su casa  y todo el que pasaba le brindaba galletas hasta que llego su papá ya estaba terminando le conto lo sucedido a su padre y le dijo cada que consigo un nuevo amigo todo me sale mal.
Andrés no estaba contento en el nuevo vecindario porque eran  de bajo estrato, cuando le aumentaron el sueldo al papá se puso muy feliz porque se mudaría muy pronto de ese lugar  y nuca mas volvería a ver a Zinkoff.
Zinkoff  se pone muy feliz cuando se pone la camiseta número 10 y juega su primer partido aunque nunca gana a él lo único que le encanta es participar y quiere ser el mejor para el perder es ganar nunca piensa que pierde aunque los demás lo vean así
Todos los días llega de primero a la escuela, pero a la maestra BRISWELL le molesta porque dice que es el peor alumno de su clase, el de todo se ríe y constantemente le interrumpe las clases.
 La profesora se puso muy furiosa cuando vio que  Zinkoff  tenía en sus manos el borrador que ella había comprado con su propio dinero hacia diez años y esperaba que le durara otros diez años más, le dijo quieto él empezó a borrar y no se detenía se le cayó el borrador al piso de los nervios y Zinkoff se vomito encima del, la señora BRISWEL se puso muy furiosa, lo saco del salón y Zinkoff se fue para la casa a la mamá le extraño que el llegara sin su abrigo del invierno, de inmediato llamo al rector y él le dijo que era un mal entendido y que Zinkoff era bienvenido al colegio, el regreso y la profesora  lo miro con mucha rabia el rector ya había hablado con ella por el comportamiento de ella con el niño.
El siguió con las ganas de ser el numero uno quiere graduarse para llegar a ser un gran cartero como su padre ya que había experimentado un día como cartero acompañando a su padre a entregar las cartas.
Su profesor preferido era YALOWIITZ el de grado 4 y lo acompaño en la ceremonia de grado.  Un día  Zinkoff estaba muy triste en su casa porque quería ir a la escuela, de pronto salió y se fue jugo solo en las canchas desoladas que quedaban, llegan unos jóvenes a jugar, pero a él como siempre lo dejan por fuera se regresa al callejón y se encuentra con el señor a la espera, lo mira y se va después de caminar por mucho rato va donde la señora que él cree que es su única amiga y se pone a jugar cartas con ella hasta que llega la noche. Claudia siempre se aprovecho y se burlo de él con el jueguito en la nieve.
Zinkoff es un chico de admirar porque nunca se rinde ni se siente perdedor  hasta el final quiso ser el número uno, aunque nunca consiguió un verdadero amigo  en el colegio.

4 comentarios: