sábado, 14 de mayo de 2011

AL TABLERO

Hay otros que sostienen que el espacio escolar tiende a desaparecer y que hay que pensar en una relacion distinta con los estudiantes.
Hay que procurar extender lo mas posible el espacio escolar. El aula educa y enseña como el profesor. El hecho de que el niño, el adolescente, salga por primera vez de su mundo familiar afectivo,  y se encuentre con el mundo de lo publico, en el que se exigen el respeto y la convivencia en el aula con otros que no son sus parientes y que han llegado por el azar de la organizacion de la enseñanza, es algo pedagogicamente insustituible. si el niño se queda en su casa y desde alli le llegan las noticias, eso no es una enseñanza educativa en el sentido pleno del termino.

ESTE PARRAFO FUE TOMADO DE LA ENTREVISTA A FERNANDO SAVATER ¿ como piensa usted el papel del maestro en el siglo XXI?

SEGUN FERNANDO SAVATER  DEBEMOS BUSCAR LA FORMA DE QUE EL ESTUDIANTE VEA SU ESCUELA COMO SU SEGUNDO HOGAR  TRATARLOS CON AMOR Y RESPETO  YA QUE TIENE AL PROFESOR  QUE LE ESTA ENSEÑANDO Y ORIENTANDO A UNAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON OTRAS PERSONAS.
DE IGUAL MANERA ENCONTRAMOS QUE ENLA INTERNET TIENEN ACCESO A PAGINAS QUE SUS CONTENIDOS NO SON NETAMENTE EDUCATIVOS Y CORREN EL RIESGO CON  ESA INFORMACION DE ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD A NIVEL FISICO O MORAL.

1 comentario:

  1. profe, creo que la situación de la internet, vale la pena ampliarse y discutirse ya que no sólo tiene ese lado negatvo, igualmente lo presencial no garantiza aprendizaje, seguimos charlando

    ResponderEliminar