martes, 3 de mayo de 2011

loris malaguzzi


LORIS MALAGUZZI FUE UN HOMBRE NUY IMPORTANTE  EN EL CAMPO DE LA EDUCACION
Loris Malaguzzi nació el 23 de febrero de 1920 en Correggio, un pueblo de la provincia de Reggio Emilia. Con tres años se trasladó con su familia debido a que su padre, que era ferroviario, desarrolló su trabajo en la ciudad. Aquí vivirá hasta su muerte, el 30 de enero de 1994.

INFANCIA Y JUVENTUD DE LORIS MALAGUZZI
En el 1923 los Malaguzzi vivían en una casa en la Piazza Flumen de Reggio Emilia Malaguzzi recuerda como un lugar importante en su infancia Durante estos años realiza en la Escuela Primaria su vida escolar como estudiante hasta el curso 1929-1930.
Su interés estuvo ligado a la plaza italiana de Reggio Emilia y en la que él pasaba grandes ratos. La familia Malaguzzi se traslada al barrio obrero de Santa Croce. Malaguzzi realiza desde el curso 1930 – 1931 los estudios en el instituto magistral Principesca de Panoli, durante siete años. Acabados estos, empieza a trabajar como maestro de escuela primaria, en un pueblo llamado Regíoslo.
En Reggio Emilia las instituciones de educación infantil eran, prácticamente, inexistentes, y las que había eran de titularidad privada de dominio católico.
Las escuelas UDI solicitaron varias veces la municipalización a la administración local del ayuntamiento de Reggio Emilia, el cual venía continuamente denegado. Por lo que respeta al tipo de pedagogía desarrollada en aquel momento formaba parte de los ideales de fondos del movimiento feminista y que siempre buscó maestros con titulación.
Las Escuelas Maternas italianas tienen los métodos adoptados por: María Montessori y las hermanas Agassi. Las dos tendencias trabajan al mismo periodo, pero hace falta destacar que las hermanas Agassi obran los primeros Asilo para niños pobres, y a diferencia de Montessori, que realiza una serie de teorías científicas, realizan una serie de teorías filosófico-religiosas.

2 comentarios:

  1. Los textos que he leido hasta ahora me han parecido muy interesante. Me encantaria saber mas sobre malaguzzi es muy interesante. Estoy feliz porque gracias a Dios he dado mi primer paso para seguir con mis estudios, aunque estoy muy triste porque de nada me valio haber estudiado tanto y a lafinal no interprete las preguntas me siento muy mal, pero me recuperare pronto.

    ResponderEliminar
  2. hola, conocer sobre el autor es importante pero mas que ello es vital que realices un comentario argumentado en la misma publicación

    ResponderEliminar