lunes, 2 de mayo de 2011

resumen y subrayado los musculos


            
                          Los músculos
Los músculos tiran de las articulaciones, lo cual nos permite movernos. También ayudan a nuestro cuerpo a cumplir otras funciones  para que podamos crecer y mantenernos fuertes, tales como masticar alimentos y transportarlos a través del sistema digestivo.  El cuerpo humano tiene más de 650 músculos,  que constituyen la mitad del peso corporal de una persona.  Están conectados a los huesos por medio de tejidos resistentes.
Los seres humanos tienen tres tipos de músculos:
Los músculos esqueléticos están unidos al hueso, principalmente en las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho, el cuello y la cara. Los músculos esqueléticos se denominan estriados porque  están conformados por fibras que tienen franjas (estrías) horizontales que se pueden ver en un microscopio. Estos músculos mantienen unido el esqueleto, le dan forma al cuerpo y lo ayudan con los movimientos diarios (se conocen como´´ músculos voluntarios´´, porque podemos controlar sus movimientos). Se pueden contraer (acortar o tensionar) rápidamente y con fuerza, pero se cansan fácilmente y deben descansar entre esfuerzos.
El musculo liso o involuntario también está conformado por fibras, pero  tienen un aspecto liso y no estriado.
Por lo general, no podemos controlar conscientemente los músculos lisos; por el contrario, estos son controlados automáticamente por el sistema nervioso (razón por la cual se denominan ´´involuntarios´´). Las paredes del estomago y del intestino son ejemplos de músculos lisos, que ayudan a descomponer los alimentos  y los mueven a través del sistema digestivo. También hay músculos lisos en las paredes de los vasos sanguíneos, que comprimen el flujo sanguíneo que pasan a través de los vasos para ayudar a mantener la presión sanguínea. Los músculos lisos tardan más en contraerse que los músculos esqueléticos, pero pueden contraídos durante más tiempo, porque no cansan fácilmente.
El musculo cardiaco se encuentra en el corazón. Las paredes de las cavidades del corazón están formadas por fibras musculares. El musculo cardiaco también es un musculo involuntario. Sus contracciones rítmicas y potentes fuerzan la sangre hacia el exterior del corazón cuando este late. Aun cuando estamos sentados y quietos, hay músculos en constante movimiento en todo nuestro cuerpo.
Los musculas permiten que  nuestro corazón lata, que el toras se expanda y se contraiga cuando respiramos, y que los vasos sanguíneos pueden regular  la presión y el flujo de la sangre a través de nuestro cuerpo. Cuando sonreímos o hablamos, los musculas nos ayudan a comunicarnos; cuando hacemos ejercicio, nos ayudan a mantenernos saludables y en forma.
Los movimientos que realizan nuestros musculas son coordinados y controlados por el cerebro y el sistema nervioso. Los músculos involuntarios son controlados por estructuras que se encuentran en lo profundo del cerebro y en la parte superior de la espina dorsal, que se denomino ´´tronco encefálico´´. Los músculos voluntarios son regulados por las partes del cerebro conocidas como la corteza motora y el cerebro.



1 comentario:

  1. cuando publicas asi tus lectores no sabrán de que trata, es decir no hay una contextualización, debes escribir de que trata, para que se hizo el trabajo cuál era la intencionalidad y demás
    abrazos

    ResponderEliminar