lunes, 27 de junio de 2011

I. PARADIGMA DE ''LA ESCUELA NUEVA''

La escuela nueva fué un movimiento pedagógico iniciado a finales del siglo XIX.La escuela nueva,llamada tambien escuela activa,surge como una reacción a la escuela tradicional y a las relaciones sociales que imperaban en esta época.
Se constituye en una corriente pedagógica,en una propusta educativa de nuevo perfil al finalizar la primera guerra mundial, la educación fue nuevamente considerada esperanza de paz.
Según el movimiento de la Escuela Nueva era importante denunciar y modificar los vacios de la edcación tradicional: pasividad, intelectualismo, superficialidad, enciclopedismo, verbalismo con el propósito de definir un nuevo rol a los diferentes participantes del proceso educativo. La nocion de niño en este modelo debe estar basado en planteamientos del desarrollo y el acto educativo debe tratar a cada uno según sus actitudes.
No hay aprendizaje efectivo que no parta de alguna necesidad o interés del niño, ese interes debe ser considerado el punto departida para la educación.


LA FUNCIÓN DEL EDUCADOR SERÁ DESCUBRIR LAS NECESIDADES O INTERÉS DE SUS ALUMNOS Y LOS OBJETOS QUE SON CAPACES DE SATISFACERLOS.


 

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