domingo, 26 de junio de 2011

LAS CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS

Las Corrientes Pedagogicas Contemporáneas se refieren a los movimientosy/o teorias que se caracterizan, aportes permanentes y que les dan coherencias, solidez y presencia en el tiempo que la construye. Estas corrientes describen,explican,conducen y permiten la comprensión de lo pedagogico ante las exigencias del contexto.
La formación es el proceso de humanización que va caracterizando el desarrollo individual, la formacion es la misión de la educación y de la enseñanza.
Los paradigmas educativos no han tenido un desarrollo sencillo, de hecho su tránsito entre los actores educativos ha sido en cierto sentido tortuoso por las posturas polares siempre presentes en el campo pedagogico.por parte, se encuentran las instituciones escolares,que siguen observando hacia el pasado como defensoras de las tradiciones, con una manera segura y aceptada  de hacer las cosas, y por otra, surgen presisamente estas corrientes innovadoras en diversos campos , direcciones y visiones, no obstante las practicas y la investigación educativa no necesariamente avanzan a la par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario